David Fernández Soler y Gustavo Petro.
David Fernández Soler y Gustavo Petro.
Foto
X

Share:

Madre de líder de ‘Primera línea’, indignada con Petro por “ajusticiamiento” a su hijo en disidencias

Dice que su hijo lo apoyó en la campaña presidencial y no la han llamado ni "para echarle la madre".

Indignada. Así se encuentra Angélica Soler con el Presidente de la República, Gustavo Petro, por el "olvido" a su hijo David Fernández Soler, uno de los líderes de la Primera Línea, asesinado por la facción del Estado Mayor Central (EMC) que lidera alias 'Calarcá'.

Alias 'Iván Mordisco', líder de la disidencia de las FARC que no está en un proceso de paz con el Gobierno Nacional, anunció en un video el asesinato del joven.

El pasado 7 de junio de 2024, el joven llamó a su mamá y le dijo, según la versión de la progenitora publicada por el diario El Tiempo, que había escapado de la disidencia de las FARC.

"Él me llamó a las 5:40 de la mañana diciendo que se había escapado y que había caminado toda la noche. Que estaba en la casa de un campesino y que lo estaba ayudando en Caquetá", indicó la mujer.

Te puede interesar: 'Iván Mordisco' afirma que EMC "ajustició" a líder de la Primera Línea que se enlistó

David Fernández, que tomó relevancia por sus fotos con el Presidente Petro o con la vicepresidenta Francia Márquez, fue uno de los líderes del grupo denominado la Primera Línea, que en 2021 protagonizó el estallido social del país al estar en varias de las protestas.

Sin embargo, su participación en estos hechos le habría causado, según indicó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, amenazas por parte de grupos paramilitares.

Le otorgaron medidas cautelares, al reconocer también su rol como consejero para las Juventudes en una localidad de Bogotá en 2023. No obstante, el joven se terminó enlistando en el Estado Mayor Central.

Sin embargo, la madre de David desmintió que su hijo se hubiera enlistado con las disidencias y que tuviera amenaza de paramilitares.

"Mi hijo no los buscó, a él lo buscaron. Él no se estaba refugiando como dicen. Las amenazas no eran de los paramilitares porque si hubieran sido ellos de una vez actuaban y lo mataban", aseguró Angélica Soler, quien le pidió al Gobierno que verifique y confirme lo dicho por 'Iván Mordisco'.

"Me tiene muy indignada el señor Gustavo Petro y la señora Francia Márquez porque ya van a ser 2 años y esta es la hora que nada. Él (David Fernández) les colaboró el 99 por ciento en la campaña de ellos y ni siquiera me han llamado para echarme la madre", indicó.

"El señor Gustavo Bolívar me dijo que nos viéramos luego de la llamada de mi hijo del 7 de junio, pero nunca llegó a la cita", agregó.

También afirmó que la senadora María José Pizarro tampoco le ha respondido las llamadas.